HISTORIA
Durante siglos, el trabajo silencioso y oscuro de los artesanos ha cubierto múltiples necesidades, tanto relativas al trabajo diario como a la decoración y a los usos domésticos o mobiliarios del hogar.
Hoy, quizá, la artesanía ha perdido parte de su función, arrebatada por una producción más industrial y tecnológica, rompiendo los moldes más tradicionales, a unas formas que dejan marcadas un sello de identidad y exclusividad.
CESAREO SOULE
Dedicado a la talla de piedra desde los 29 años, aprendió son su padre las técnicas y secretos del oficio. Sus piezas artesanales siempre en piedra, se pueden considerar como verdaderas esculturas. Su trabajo se centra fundamentalmente en la construcción de figuras y escudos de buen ganada fama en todo el Valle y fuera de él.
Son muchas las ferias en las que ha tomado parte, lugares como Navarra, Euskadi, Barcelona, Madrid, Francia… Y como no, el viaje a Argentina. Talló una virgen en piedra en Arizkun y el mismo viajó hasta Argentina (San Fernando) para su colocación en la Parroquia de Aránzazu.